Mar
02

Otras ayudas: planes renove

La Comunidad de Madrid lleva, desde hace algunos años, poniendo en marcha sus propios Planes Renove y Planes de Eficiencia Energética, dirigidos a comunidades de propietarios, particulares y empresas, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y luchar contra el cambio climático.

Plan Anti-Reactiva
El Plan Anti-Reactiva tiene por objeto incentivar la instalación de baterías de condensadores para incrementar el ahorro en la factura eléctrica y la consecución de los objetivos establecidos en la planificación energética de la Comunidad de Madrid. Mediante estos condensadores se reduce la factura eléctrica, se mejora el rendimiento de la instalación y se contribuye a la mejora del medio ambiente, pudiendo lograr hasta un 30% de ahorro en su factura eléctrica.


Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas hasta el 1 de junio de 2015.


Plan Renove de Lana Mineral Insuflada
El Plan Renove de Lana Mineral persigue incentivar la rehabilitación de las fachadas de viviendas individuales en bloque o viviendas unifamiliares en la Comunidad de Madrid, mediante insuflado de lana mineral. Podrán acogerse al Plan las actuaciones de rehabilitación de fachadas mediante insuflado de lana mineral realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Plan Renove de Sistemas de Iluminación en Ascensores
El Plan Renove de Sistemas de Iluminación en Ascensores tiene como objeto el incremento de la eficiencia energética en el parque de ascensores instalados en la Comunidad de Madrid, que se concretarán sustituyendo el sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o, instalando un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led. Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas
Con el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la reforma de las instalaciones eléctricas de enlace y comunes en edificios de viviendas de comunidades de propietarios. Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de diciembre de 2015. En cualquier caso, las actuaciones se acogerán a este Plan siempre que exista fondo presupuestario disponible.

Plan Renove de Torres de Refrigeración
El Plan Renove de Torres de Refrigeración contempla ayudas para la sustitución de torres de refrigeración obsoletas con el fin de mejorar la seguridad , reducir los riesgos de brotes de legionella e incrementar el ahorro energético de estos aparatos para así colaborar en la consecución de los objetivos establecidos en la planificación energética en la Comunidad de Madrid mediante la renovación de este tipo de instalaciones por nuevos equipos más seguros y eficientes. Podrán acogerse a este Plan las actuaciones realizadas entre el 9 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Plan Renove de Iluminación en Edificios de la Comunidad de Madrid
El Plan Renove de Iluminación de Edificios de la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la renovación de equipos y componentes existentes en las instalaciones eléctricas de los edificios de la Comunidad de Madrid con objeto de incrementar su eficiencia energética. Podrán acogerse a este Plan las actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015.

Plan de Instalación de Detectores de Presencia de la Comunidad
El Plan de Instalación de Detectores de Presencia de la Comunidad tiene como objeto la promoción de la eficiencia de las instalaciones de alumbrado comunes domésticas y terciarias mediante la sustitución de interruptores/pulsadores existentes por sistemas más eficientes energéticamente que actúen sobre el alumbrado cuando éste sea necesario.

Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados
La Comunidad de Madrid convoca otras ayudas como:

Plan Renove Salas de Calderas: Tiene por objeto incentivar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.
Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático: Tiene por objeto incentivar la instalación de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en comunidades de propietarios, comunidades de bienes y fincas de propiedad particular con producción centralizada de calefacción.
Plan Renove de Ventanas en Viviendas: pretende facilitar a los madrileños la sustitución de sus ventanas por otras de doble acristalamiento térmico reforzado, con el objetivo de contribuir al ahorro de energía en el sector residencial.

ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADOS
Plan Renove de Electrodomésticos: cuyo objetivo es fomentar la sustitución de electrodomésticos por otros nuevos de menor consumo energético a través de la concesión de incentivos económicos que faciliten la adquisición de los mismos.
ACTUALMENTE LOS FONDOS ASIGNADOS A ESTE PLAN SE HAN AGOTADO.
• Plan Renove de Fachadas: El objetivo que se propone con esta medida es el de reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, fomentando la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
• Plan Renove de Detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios: El objetivo es reducir el consumo de iluminación en las zonas comunes de los edificios de viviendas.
• Más información sobre el Plan Renove de Detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios>
• Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado: Pretende incentivar la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos usados por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.
• Plan Renove de Ascensores: El objetivo es reducir el consumo de iluminación y tracción en el ascensor comunitario. Para ello, la Comunidad de Madrid le ayuda a cambiar los sistemas de iluminación, tracción y optimización de llamadas de su ascensor por otros más eficientes.
• Plan Renove de Ventanas de PVC: Ha sido creado por la Comunidad de Madrid con la finalidad de reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

» volver