Mar
09

Glosario

• ACTA DE CONSTITUCIÓN
Siendo las Actas los documentos donde se plasman los acuerdos de una Comunidad de Propietarios, la de constitución tiene la particularidad de ser la primera que se celebra, es la que inicia el Libro de Actas.

• ADECUACIÓN DE HABITABILIDAD DE VIVIENDAS
Realización de obras que:
Proporcionen a la vivienda condiciones mínimas respecto a su superficie útil, distribución interior, instalaciones de agua, electricidad y, en su caso, de gas, ventilación, iluminación natural y aireación, aislamiento térmico y acústico, servicios higiénicos e instalaciones de cocina u otros servicios de carácter general.
Posibiliten en la vivienda el ahorro de consumo energético o que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o saneamiento.
Tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar su uso por personas con minusvalías.
Proporcionen una ampliación del espacio habitable de la vivienda mediante obras o a través de cerramiento de terrazas, cuando dicha ampliación sea necesaria por las reducidas dimensiones de la vivienda o se trate de adaptar la superficie de la misma al número de miembros de la unidad familiar del promotor de la actuación.

• ADECUACIÓN ESTRUCTURAL DE EDIFICIOS
Obras que proporcionen al edificio condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada su estabilidad, resistencia, firmeza y solidez, o destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas o mejora de la accesibilidad del edificio, como la instalación de ascensores

• ADECUACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS
Obras de adecuación estructural y/o funcional del edificio junto a la adecuación de habitabilidad de las viviendas del mismo.

• AMORTIZACIÓN
Pago total o parcial que se realiza para la devolución del préstamo hipotecario.

• AMORTIZACIÓN ANTICIPADA
Devolución anticipada de una parte o la totalidad del importe del préstamo hipotecario antes de la fecha pactada. Supone que el cliente realiza un pago extra a la entidad financiera para reducir la cuantía del préstamo que falta por devolver. Normalmente está sujeta a una comisión.

» volver